Espondilitis anquilosante

Editor: | 21 Febrero 2020

¿Sufres de dolor crónico y rigidez en la parte baja de la columna? ¿El dolor es más intenso en reposo y disminuye durante la actividad física? Una posible causa puede ser la espondilitis anquilosante. Es importante un diagnóstico temprano que ayuda a reducir las consecuencias y a aliviar el curso de la enfermedad.

Espondilitis anquilosante - imagen
Obrázek: Espondilitis anquilosante

Hledáte řešení zdravotních problémů?

Zeptejte se nás

Descripción de la espondilitis anquilosante y las causas

La espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew) es una enfermedad inflamatoria crónica de la columna vertebral caracterizada por dolor y rigidez. Su desarrollo es largo y gradualmente va empeorando.

La inflamación lleva a la anquilosis, es decir a la sustitución de la articulación original por un ligamento o conexión ósea sólidos. Esta osificación o endurecimiento paulatino de las articulaciones imposibilita su movilidad.

La anquilosis afecta a segmentos individuales de la columna vertebral y en estados avanzados puede afectar a toda la columna vertebral.

Es una enfermedad autoinmune con alteraciones de la inmunidad, que ataca las células del propio organismo.

Los tejidos afectados de esta enfermedad son:

  • ligamentos de la columna vertebral,
  • articulaciones iliosacrales,
  • articulación entre el sacro y pelvis.

Puede afectar también otras articulaciones del cuerpo como la caja torácica limitando así la expansión completa de los pulmones. Durante el desarrollo de la enfermedad puede aparecer también insuficiencia cardíaca o renal.

La afección de la columna vertebral con la afección simultánea de la cadera suele ser peor y más difícil de curar.

La anfermedad aparece entre los 15 y 30 años de edad y se presenta con más frecuencia en hombres.

Se desconoce la causa exacta de esta enfermedad. En su desarrollo juega cierto papel el factor hereditario.

Tratamiento de la espondilitis anquilosante – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento requiere un enfoque profesional a largo plazo. La enfermedad no es completamente curable y, por lo tanto, el tratamiento se centra en reducir los síntomas y decelerar el desarrollo de la enfermedad.

El diagnóstico temprano es clave para un tratamiento exitoso. No es posible prevenir la enfermedad, pero es importante detectarla a tiempo.

El tratamiento fisioterapéutico se basa en una rehabilitación programada, electroterapia, la 3D terapia pulsátil y terapia de ultrasonido.

Como parte de la terapia es importante modificar el estilo de vida, llevar una dieta sana y hacer tratamiento balneario.

Por lo general, se administran antirreumáticos no esteroideos, tratamiento inmunomodulador y biológico, y los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME).

La 3D terapia pulsátil Biomag ayuda a aliviar significativamente los síntomas de la espondilitis anquilosante.

Vysvětlení vybraných pojmů:

  • Anquilosis: Ligamento o conexión ósea que reemplaza la articulación original.
  • Efecto analgésico: Alivio del dolor.
  • Antirreumático no esteroideo: Medicamento no esteroideo contra el dolor, la inflamación y la fiebre.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la espondilitis anquilosante?

  • Ayudar a aliviar el dolor.
  • Efecto antiinflamatorio y antiedemático.
  • Mejorar la movilidad y reducir mayores daños a las articulaciones.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

3D terapie Biomag a její účinky – vysvětluje MUDr. Peter Bednarčík, CSc.

Účinky pulzní terapie – vědecké studie

Los efectos de la terapia pulsátil en la espondilitis anquilosante son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado en el año 1999 por un equipo médico del Departamento de Neurología y Neurocirugía, la Universidad Estatal de Salud en San Petersburgo, confirma que la terapia pulsátil es un método efectivo para tratar a los pacientes con enfermedad espondilogénica del sistema nervioso. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag, gracias a su efecto analgésico, puede ayudar a aliviar los síntomas de la espondilitis anquilosante. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Mi marido y yo teníamos un dolor muy duradero en la parte superior de la columna y cuello y en las articulaciones. El dolor en el hombro era tal que no podía ni peinarme. Al cabo de 6 meses con el tratamiento el hombro está perfecto y los dolores en la columna vertebral son mucho menores.

Matrimonio Sousedíkovi, Zlín

Tenía problemas en la columna cervical. Cualquier movimiento brusco con la cabeza era un problema. Gracias a la magnetoterapia ya no siento dolor y soy feliz por poder mover la cabeza sin dificultades.

Ladislava Martinková

Tenía problemas en la columna lumbar y también sufría de hemorroides. Cuando empecé a utilizar la magnetoterapia, el dolor lumbar poco a poco cesó y me curé las hemorroides. Mi esposa empezó a aplicar la magnetoterapia en la articulación de la rodilla y el dolor cesó al cabo de un mes, pero sigue con las sesiones.

Matrimonio Babicovi, Kojetín

*Informační dodatek: Výsledky terapie mohou být individuální a nemusí tak vždy odpovídat zde zveřejněným zkušenostem.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.