Estados dolorosos

Editor: | 15 Abril 2020

¿Sufres de dolores? ¿Son intensos, persistentes y limitan tus actividades cotidianas? El dolor es la razón por la que más se visita al médico. No lo subestimes, no te aguantes y busca una solución.

Bolestivé stavy - popis diagnózy
Obrázek: Estados dolorosos

Hledáte řešení zdravotních problémů?

Zeptejte se nás

Descripción de los estados dolorosos y las causas

Se trata de molestias subjetivas asociadas con daño real o potencial al tejido vivo. Es una condición muy individual que se percibe de manera diferente en cada persona.

El dolor agudo es de carácter protector, ya que actúa como una señal de advertencia indicando que el cuerpo ha sido lesionado de alguna forma. Aparece repentinamente, por ejemplo después de sufrir un trauma. Puede ser punzante o ardiente y por lo general dura poco tiempo.

El dolor crónico es aquel que se prolonga durante meses o incluso años. A menudo va acompañado de frustración, depresión y desesperación.

Su forma frecuente es el dolor neuropático. Éste se presenta en varias enfermedades como la diabetes, el cáncer o la esclerosis múltiple. Se pueden experimentar sensaciones muy dolorosas aunque sin presencia de un estímulo doloroso (alodinia), o bien se produce una elevada sensibilidad al dolor (hiperalgesia).

El dolor crónico puede ser asociado con la espalda, articulaciones, músculos, cabeza, o puede ser dolor causado por daños al nervio, por ejemplo en la diabetes, polineuropatía, herpes zóster, borreliosis. También incluye dolores fantasmas, postoperatorios y muchos otros.

El dolor afecta significativamente a muchas áreas de la vida de quienes lo padecen. Su alivio es fundamental para mejorar la calidad de vida, así como para un tratamiento posterior.

Tratamiento de dolores – cómo deshacerse de las molestias

El tratamiento es complejo. Si se conoce la causa, el tratamiento irá enfocado a eliminarla. En los demás casos se trata de aliviar el dolor.

El tratamiento farmacológico consiste en la administración de antirreumáticos no esteroideos para aliviar el dolor y prevenir la inflamación. También se utilizan opioides que tienen un fuerte efecto analgésico. Pero cuidado, ¡se puede producir adicción! Por otra parte, se recetan antidepresivos o ansiolíticos.

En algunos casos el médico puede sugerir la cirugía. Es posible complementar el tratamiento con psicoterapia o terapia física como hidroterapia o magnetoterapia.

Como parte de la terapia física, a menudo se incluye la 3D terapia pulsátil.

El alivio del dolor es una de las indicaciones principales para las que se utiliza la 3D terapia pulsátil Biomag en la mayoría de los pacientes.

El objetivo de las aplicaciones es aliviar el dolor, relajar espasmos musculares y estimular el proceso de curación y regeneración.

Los efectos analgésicos de los equipos Biomag particularmente buenos se han conseguido en el caso de:

Para conseguir el efecto analgésico se requiere una aplicación más larga. Se aplica en estados dolorosos en los cuales se conoce la causa del dolor.

No se aplica en dolores agudos de vientre de origen desconocido o en dolores agudos en caso de sospecha de infarto de miocardio, ya que se podrían suprimir los síntomas clínicos y dificultar el diagnóstico a tiempo de una enfermedad aguda.

Vysvětlení vybraných pojmů:

Antirreumático no esteroideo: Medicamento no esteroideo contra el dolor, la inflamación y la fiebre.
Opioides: Tipo de medicamento con fuerte efecto analgésico.
Antidepresivos: Medicamentos para tratar la depresión.
Ansiolíticos: Fármacos para eliminar los síntomas de la ansiedad, la tensión mental y el estrés, miedo o nerviosismo.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de los estados dolorosos?

  • Ayuda a aliviar el dolor.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

3D terapie Biomag a její účinky – vysvětluje MUDr. Peter Bednarčík, CSc.

Účinky pulzní terapie – vědecké studie

Los efectos de la terapia pulsátil en el alivio del dolor son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado con un grupo de 40 pacientes en la Universidad de Carlos en Praga confirmó el beneficio y eficacia de la terapia pulsátil en el tratamiento de estados dolorosos. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag es un método adecuado, gracias a su efecto analgésico. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Tenía dolor de espalda o lumbago y piernas, desde las rodillas hacia abajo. Tanto yo como mi marido llevamos aproximadamente 6 meses utilizando la magnetoterapia y los resultados son muy buenos. La aplicamos cada día, los dolores se reducen, nos podemos doblar mejor y caminar también.

Marie Bártlová, Janov

Me encanta hacer munualidades y, puesto que se trata de un pasatiempo sedentario, tengo problemas en la columna cervical. Gracias al aparato Biomag me puedo dar el gusto de estar sentada durante largo rato. Ya no tengo los problemas de antes.

Marie Horňáčková, Mutěnice

Sufro dolores en las rodillas y columna vertebral. Solía tomar pastillas y utilizar parafina y linimento pero no dio buenos resultados. Llevo un año utilizando la magnetoterapia, tanto en las rodillas como en la columna vertebral y espolón, y el efecto es mucho mejor.

Josef Krejčí, Stonařov

*Informační dodatek: Výsledky terapie mohou být individuální a nemusí tak vždy odpovídat zde zveřejněným zkušenostem.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.