Artrosis de las articulaciones

Editor: | 31 Enero 2020

¿Sufres de dolor en las articulaciones? ¿Te duelen mayormente cuando te mueves y se ponen rígidas durante largos períodos de inactividad? La artrosis de las articulaciones puede causar estas molestias.

Artrosis de las articulaciones - imagen
Obrázek: Artrosis de las articulaciones

Hledáte řešení zdravotních problémů?

Zeptejte se nás

Descripción de la artrosis de las articulaciones y las causas

La artrosis articular generalmente es una manifestación aislada de artrosis de las extremidades superiores o inferiores.

La artrosis es una enfermedad degenerativa que conduce a una limitación del movimiento y daño de la articulación. Con mayor frecuencia ocurre a una edad avanzada y es causada por un esfuerzo excesivo en las articulaciones.

La artrosis provoca una pérdida del cartílago articular y un aumento en el tejido óseo alrededor de la articulación. Las deformaciones óseas causan dolor que se intensifica con el desarrollo de la enfermedad.

En el desarrollo de la artrosis puede influir:

  • lesiones articulares,
  • daño en el cartílago articular,
  • fracturas,
  • enfermedades reumáticas y metabólicas,
  • sobrepeso y carga excesiva de la articulación.

La artrosis puede aparecer en las articulaciones grandes y pequeñas. Por ejemplo, la artrosis de los dedos de manos y pies.

Especialmente estas artrosis de articulaciones grandes puede restringir severamente la movilidad:

En estos casos se trata de un estado doloroso que limita la movilidad y que en estados avanzados a menudo requiere cirugía.

Tratamiento de la artrosis de las articulaciones – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento consiste en aliviar el dolor y frenar el avance de la enfermedad. Para aliviar el dolor y la inflamación, por lo general, se administran antirreumáticos no esteroideos.

Por lo general, se inicia una rehabilitación activa sin esfuerzo y una terapia física de las articulaciones afectadas. El tratamiento de la artrosis de las articulaciones consiste en la terapia por ultrasonido, electroterapia, ejercicio terapeútico y la 3D terapia pulsátil. También es recomendable tratamiento balneario.

La cirugía (reemplazo parcial o total de la articulación) se realiza tan sólo en estados avanzados de la enfermedad.

La prevención ideal de la artrosis es mantener un peso óptimo, buena condición física y hacer ejercicio de la movilidad articular y muscular.

El cuidado fisioterapéutico en forma de la 3D terapia pulsátil Biomag desempeña un papel importante para frenar el avance de la artrosis de la rodilla, aliviar los síntomas y retrasar o evitar la cirugía.

Vysvětlení vybraných pojmů:

  • Coxartrosis: Artrosis de la cadera.
  • Gonartrosis: Artrosis de la rodilla.
  • Antirreumático no esteroideo: Medicamento no esteroideo contra el dolor, la inflamación y la fiebre.
  • Omartrosis: Artrosis de la articulación del hombro.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la artrosis de las articulaciones?

  • Ayudar a aliviar el dolor relacionado con artrosis.
  • Efecto antiinflamatorio y antiedemático.
  • Facilitar la movilidad articular.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

3D terapie Biomag a její účinky – vysvětluje MUDr. Peter Bednarčík, CSc.

Účinky pulzní terapie – vědecké studie

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag en la artrosis de las articulaciones fueron examinados, por ejemplo, en un estudio clínico realizado en la Universidad de Siena en el año 2016. Éste confirma un alivio del dolor significativo en pacientes con la artrosis de la rodilla tras las sesiones de la 3D terapia pulsátil. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la artrosis de las articulaciones. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Desde febrero de este año utilizo la magnetoterapia para las articulaciones. Solía aplicarla 2 veces al día, ahora tan sólo una vez al día porque me han mejorado tanto las piernas que no me hace falta.

Maria Nawrał, Chorzów

Desde hace 5 años sufro de artrosis y dolores severos en las rodillas. Al principio utilizaba la máquina cada día, siempre 25 minutos. Más adelante sólo una vez a la semana, Cuando el clima cambia, con más frecuencia. Y ahora, después de un año, ya puedo caminar sin bastón gracias a la magnetoterapia Biomag.

Alena Chalupová, Moravská Třebová

Desde la infancia padezco una malformación de la articulación de la cadera. Después empezaron mis problemas con la movilidad de las articulaciones y dolores. Sé que el deterioro de las articulaciones es permanente pero su máquina me libra del dolor y me posibilita un movimiento normal.

Libor Kodeš, Kamenné mosty

*Informační dodatek: Výsledky terapie mohou být individuální a nemusí tak vždy odpovídat zde zveřejněným zkušenostem.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.