Inflamación de las articulaciones de manos y muñecas

¿Sufres de dolores severos en las articulaciones de manos y muñecas? ¿Aparece hinchazón, rigidez y enrojecimiento? Puede ser una enfermedad inflamatoria de las articulaciones que después de algún tiempo puede llevar a un deterioro de la movilidad y deformidad, por ejemplo, de dedos o manos.

No posponga la visita al médico. Solucione su problema de salud a tiempo. ¿Quiere encontrar una solución a la inflamación en las articulaciones de la mano y muñeca ahora? Puede utilizar nuestra consejería médica.

Inflamación en la mano y muñeca: descripción y tratamiento
Fotografía : Inflamación de las articulaciones de manos y muñecas

Descripción de la inflamación de las articulaciones de manos y muñecas y las causas

La inflamación de las articulaciones de manos y muñecas puede ser infecciosa y no infecciosa. La causa más común de la inflamación no infecciosa de las articulaciones pequeñas de manos y muñecas es la artritis reumatoide. Los primeros síntomas son mayor fatiga, debilidad, inapetencia y fiebre.

La inflamación dentro de la articulación provoca edema, dolor y rigidez. La piel sobre la articulación está caliente, y si la inflamación de las articulaciones persiste durante largo tiempo, provoca una lesión en el cartílago y en el hueso cuyo resultado es una destrucción ósea.

En los casos más graves de la inflamación de las articulaciones desaparecen las partes de hueso que forman la superficie articular. El resultado es la deformidad de las articulaciones, como por ejemplo dedos torcidos hacia el lado meñique, o bien pueden aparecer crecimientos óseos en las articulaciones de los dedos de la mano.

La causa de la artritis reumatoide es un trastorno del sistema inmunológico. La enfermedad afecta a la vida del paciente, le impide realizar actividades cotidianas y puede causar una discapacidad permanente.

Los factores de riesgo en el desarrollo de la artritis reumatoide son:

  • sobrepeso y obesidad,
  • lesiones,
  • carga excesiva e inadecuada de las articulaciones.

Tratamiento de la inflamación de las articulaciones de manos y muñecas – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento de la inflamación infecciosa de las articulaciones de manos y muñecas es farmacológico y su objetivo es eliminar la causa específica de la enfermedad.

El tratamiento de la artritis reumatoide consiste en aliviar el dolor y decelerar el desarrollo de la enfermedad. Se administran fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME), antirreumáticos no esteroideos y corticosteroides.

La terapia adyuvante para aliviar el dolor puede incluir terapia de ultrasonido, láser, luz polarizada, galvanización o termoterapia.

Como parte de la terapia es importante modificar el estilo de vida. La prevención consiste en mantener sano el sistema inmunitario.

  • Antirreumático no esteroideo: Medicamento no esteroideo contra el dolor, la inflamación y la fiebre.
  • Efecto analgésico: Alivio del dolor.
Zákazník ES